Provincia

Kicillof comenzó su recorrida en la Provincia con su “Axel móvil”

El economista estrenó candidatura luego de verse con la ex presidente, Máximo K y Alberto Ferrández.

Le dicen, con épica campañista, el «Axel-móvil». Es un Renault Clio gris con el que el ahora candidato a gobernador del peronismo K recorrió, desde mitad de enero hasta este viernes, casi cincuenta pueblos y ciudades de la provincia.

Con ese auto, Kicillof y su staff, salieron el jueves de gira por el interior de la provincia, 72 horas después de la foto que Cristina Kirchner tuiteó el lunes -micro historia que contó Clarín- y se convirtió en la pista para confirmar la fórmula bonaerense.

Pero recién el jueves, en Ranchos, Kicillof aceptó públicamente su postulación: habló de desafío, de la «unidad» y elogió a Verónica Magario, su vice, porque estuvo «a cargo de un municipio que fue víctima de las políticas de Vidal y de Macri».

Tiró, en la ronda, un guiño a los alcaldes del PJ: valoró el apoyo «que dieron todos los compañeros intendentes, diputados y dirigentes» pero, verticalista, dijo que la oficialización de las listas será el 22 de junio.

La ronda por el interior, aventura que arrancó a mediados de enero, estuvo precedida por tres reuniones: el martes se vio con Cristina Kirchner y con Máximo Kirchner, y el miércoles tuvo su mano a mano con Alberto Fernández.

El vínculo con la ex presidente es, más allá del encuentro del martes, permanente por chat. Los mensajes son por temas de campaña pero, como un deja vu de los tiempos de gabinete, por cuestiones de economía.

Kicillof se movió, en su primera recorrida de campaña, en un sutil equilibrio: compartió actos y actividades con los intendentes del PJ pero estuvo escoltado por José Antonio «Cote» Rossi, diputado provincial de La Cámpora.

Fernando Gray, jefe del PJ bonaerense, reunió a delegados de todas las secciones, entre ellas Verónica Magario, que aprovechó la juntada para agradecer el apoyo a la fórmula y prometer que representará a «todos los intendentes».

Estuvieron, entre otros, Gabriel Katopodis (San Martín), Ariel Sujarchuk (Escobar), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Francisco Echarren (Castelli), Gustavo Arrieta (Cañuelas) y, entre otros, Alberto Conocchiari (Alem).

En los corrillos de esa mini cumbre se habló del malestar de Fernando Espinoza por quedar afuera de la fórmula bonaerense y de un cruce entre del matancero con Cristina Kirchner. Recién el jueves, 48 horas después de que lo hagan los alcaldes del PJ, Espinoza salió a saludar la fórmula Kicillof-Magario.

Es la primera escala de un poroteo que se resolverá en diálogo con Máximo K, en quien Alberto Fernández delegó la negociación de la cosa bonaerense. A tal punto el candidato está fuera de la discusión de la provincia que el jueves, por radio, Fernández no supo decir si el dueto Kicillof-Magario estaba o no confirmado.

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS
Ritondo anunció medidas de seguridad para los colectivos bonaerenses
Pese al rechazo de los gremios decentes, la Provincia pagará el aumento del 30 %
Docentes bonaerenses rechazaron la oferta del Gobierno e irán a un nuevo paro

Deje su comentario

*