Provincia

El PJ rechaza el desdoblamiento de las elecciones en la Provincia

Piden que María Eugenia Vidal fija la fecha con la Nacional.

En malón, intendentes peronistas, entre ellos el jefe y vice del PJ y un alcalde que cincela su candidatura a gobernador, explicitaron su rechazo y darán otro paso: pedirán que Vidal fije la fecha junto a la nacional.

Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados bonaerense y operador del PRO, validó en una entrevista con La Política On Line el anticipo electoral, hipótesis que revisará una bicameral pedida por Sergio Massa.

Un scrum formado por Martín Insaurralde, Gustavo Menéndez, Fernando Gray, Juan Zabaleta y Mariano Cascallares cuestionó, en simultáneo, que el vidalismo estudie «alquimias electorales» en vez de «brindar respuesta a los problemas de la gente».

Este lunes, el traspaso de la jefatura partidaria de Menéndez a Gray servirá como marquesina para que, de manera formal, el peronismo de Buenos Aires se exprese en contra del desdoblamiento y reclame a Vidal certezas sobre la fecha electoral.

Excepto en 2003, cuando la presidencial se hizo en abril, Buenos Aires siempre votó junto a la nacional. Meses atrás, con Macri en caída libre, en Cambiemos irrumpió la tesis de desdoblar. La maniobra, cuya factura primaria pertenece a Emilio Monzó, opera en tres planos.

Uno: Vidal y los intendentes de Cambiemos se sacan de encima la carga negativa de la marca Macri, que en algunos distritos del conurbano tiene una negativa de 80 puntos, indicador que se repite en provincias patagónicas como Tierra del Fuego, según algunas encuestas.

Dos: Con fecha separada, los alcaldes del PJ se enfocarán en ganar sus distritos y una vez logrado eso, podrían restarle fuerza -logística y finanzas- a la campaña nacional, además de prepararse para tener que convivir -si triunfa- con Vidal otros cuatro años.

Tres: Una teórica victoria en la provincia, podría operar como «impulso» a la reelección de Macri, sobre todo en un escenario de previsibles derrotas en provincias que anticipan: Córdoba, Entre Ríos, San Juan, Chubut y La Pampa, entre otras.

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS
Sin acuerdo, Axel Kicillof pagará la deuda con fondos de la Provincia
Según la Defensoría, los alimentos subieron más del 60% en un año
Vidal se reúne con su Gabinete en un nuevo “retiro espiritual” pensando en las elecciones

Deje su comentario

*